viernes, 27 de enero de 2012

EL CORTEJO Y LA REALIDAD



Ahora mismo, estoy releyendo este libro que me obsequiaron y se llama: 
"El y Ella, dile si al cortejo." 
(de Joshua Harris)
Él y ella. ¿Y ahora qué? 
¿Cuál es la distancia que hay entre un: «Hola que tal» y «Sí acepto»?
¿Cómo encuentras un compañero para toda la vida girando alrededor de Dios en vez de girar a tu alrededor? 
Él y Ella es un vistazo bíblico, honesto, romántico y refrescante a las relaciones.
Se trata de un noviazgo con un propósito. Acerca de la amistad y «posiblemente» de un romance vigilado por la sabiduría. 
Únete al joven que «le dijo adiós a las citas amorosas» ... y dile hola al cortejo.
Simplemente creo que bendecirá tu vida. 
En concreto y ya con la palabra cortejo, nos imaginamos a aquel que se llevaba a cabo en la época de Jane Austen (con quien nos sentimos identificadas),  con hombres caballerosos a quienes les importaba ser muy educados, tener posesiones, alto nivel social, y pasar aunque sea, un mínimo tiempo con la mujer que amaban.
Y no es que en muchas ocasiones esté tan lejos de nuestra realidad, sin embargo, el cortejo hoy en día ha dejado de ser tan significativo, las relaciones se basan en el físico, el enamoramiento, efusividad de sentimientos, el desgate de una relación y el fin.
Ya no tiene nada que ver con el compromiso a largo plazo que podemos llegar a tener con alguien... todo es un compromiso a corto plazo, el enamoramiento acaba y después ya no interesa nada mas.
Eso mismo viví, relaciones destructivas, sin fundamento, compartiendo amor egoista... y yo me preguntaba por qué?
La respuesta la encontré hace tres años, ahora soy cristiana, si ya se, les parecerá tedioso, pero en realidad ha sido lo mas maravillosos que me ha sucedido.
El libro pertenece a un autor cristiano, así que como se podrán imaginar, todo se centra en el conocimiento y la relacion que tenemos con Dios, lo conocemos de a oidas, sabemos que es un Dios que existe y que solo esta sentado viendo lo que hacemos mal y juzgándonos (por lo menos eso creía yo),  pero no conocemos el amor tan grande que tiene para nosotros y que solo desea darnos lo mejor.
Cuando no sabemos la verdad y las cosas nos salen mal culpamos a la "suerte", pero no es mas que nosotros mismos tomando decisiones precipitadas, sin pensar y sin Dios.
No es un libro para nada aburrido, al contrario, el cortejo que se menciona en él, realmente me recuerda a La época de Jane Austen, pero vuelto mas a nuestros dias, la diferencia es que en estas relaciones de cortejo por encima de nosotros se encuentra la autoridad de Dios sobre cada una de nuestras decisiones, nos muestra lo que realmente Dios espera de nosotros cuando decidimos tener una pareja para formar una familia, comprometernos al 100% con él y con la persona a la que amamos para que las cosas realmente funcionen, pues como ya les decía antes, el mundo nos enseña a dar solamente si recibimos algo a cambio, y no debe de ser así.
Una frase que me gusto mucho fue: 
A Dios le agrada el enamoramiento y el romance, pero con sabiduria, porque estos fueron creados por Él en el cielo.
Sigo siendo una enamorada de la época de Jane Austen, es verdad, pero con la visión de que puedo alcanzar algo mejor de lo que el mundo nos ofrece, con la ayuda de Dios.

4 comentarios:

Madame Mer Banaan dijo...

Que maravilloso libro el que nos has compartido querida!!

Yo al igual que tú he encontrado la respuesta de todo en Dios, y creo que libros tan inspiradores como éste nos ayudan a conocer mejor que expectativas debemos tener sobre una relación, la cual debe basarse y girar en torno al amor de Dios.

Saludos y un beso!

PERSONAJES AMADOS dijo...

Madame!!!

Pues es un placer para mi poder mirar que estamos en el mismo sentir, que Dios ha hecho grandes cosas con nuestras vidas y que lo podemos compartir.

Dios te bendiga!

Anónimo dijo...

Podrias enviarmelo a mi correo? No sabes cuanto lo he buscado... seria algo fabuloso para mi leerlo. Gracias

ALMA HDEZ dijo...

Hola Anónimo!
Lamentablemente este libro no lo tengo en .pdf, ni electrónicamente, yo lo compré en una librería cristiana, espero que haya una cerca del lugar donde vives y lo puedas adquirir :(

Que tengas excelente día, saludos y bendiciones. :)