viernes, 6 de enero de 2012

GEORGE DUROY (BEL AMI)



Esta pronto a estrenarse esta pelicula y bueno, yo tenia el interes de conocer mas sobre ella, cual era su trama y sus personajes.

Bel Ami es una novela del escritor francés Guy de Maupassant , publicada en 1885.
Una traducción al Inglés titulado Bel ami, o, La historia de un sinvergüenza apareció en 1903.

La historia narra como un corrupto periodista Georges Duroy, luego de ser un pobre ex- suboficial, asciende al poder y logra ser uno de los hombres de mayor éxito en París, la mayoría de sus exitos los logra mediante el uso de la manipulación,  en mujeres inteligentes de gran alcance y amantes de ricos.

La novela está ambientada en París en el entorno de clase media-alta de los principales periodistas del diario La Vie Française y sus amigos.
Cuenta la historia de Georges Duroy (Robert Pattinson), quien ha pasado tres años de servicio militar en Argelia .

 Después de trabajar  seis meses como vendedor en París, un encuentro con su antiguo camarada, Charles Forestier, le permite iniciar una carrera como periodista.

De un reportero de sucesos de menor importancia y las noticias blandas, poco a poco sube en su camino hasta el jefe de redacción.



 Duroy inicialmente debe su éxito a la mujer de Forestier.
 Madeleine Forestier (Umma Thurman) es quien le ayuda a escribir sus primeros artículos y, cuando más tarde comienza a escribir artículos de fondo, añade un borde y patetismo a ellos. Al mismo tiempo, ella usa sus conexiones entre los líderes políticos para que le proporcionen la información detrás de las escenas que le permiten participar activamente en la política.

Duroy, se ha introducido en la vida de  muchos políticos en el salón de la señora de Forestier.
Duroy se convierte en amigo y  amante de  'Madame de Marelle, Clotilde de Marelle (Christina Ricci) otra mujer influyente.
  
 

Duroy más tarde trata de seducir a Madeleine Forestier para vengarse de su marido, pero ella rechaza los avances y ofertas  sexuales de Duroy y se convierten en verdaderos amigos sin lugar a segundas intenciones.
  

En pocos meses, la salud de Charles Forestier se deteriora y viaja hacia el sur de Francia para recuperarla. Poco después, Duroy recibe una carta de Madeleine implorándole que vaya a unirse a ella y ayudarla a soportar los últimos momentos de vida de su marido.

Como muere Forestier, Duroy pide a Madeleine casarse con él. Después de un par de semanas a considerar, que esta  está de acuerdo.
Georges ahora firma sus artículos Du Roy (un estilo aristocrático del nombre en francés) con el fin de añadir prestigio a su nombre.
Viajan como matrimonio a Normandía , la región de la infancia de Georges, para que Madeleine conozca a sus padres campesinos.
Al encontrar la realidad diferente a sus expectativas románticas, Madeleine se siente muy incómoda con sus padres y por lo que su estancia con ellos es corto.
En la oficina del periódico, Duroy es ridiculizado por tener sus artículos escritos por su esposa, así como tambien Forestier tuvo sus artículos escritos por ella. Sus colegas lo llaman periódico 'Forestier', que impulsa a Georges volverse loco y de repente es muy celoso de Madeleine, insistiendo en que ella admitia haber sido infiel a Forestier, pero nunca lo hace.

Con el fin de suprimir las picaduras de los celos , Duroy comienza un romance con la señora Walter, la esposa del dueño del periódico.

Él disfruta especialmente de la conquista ya que es su amante fuera del matrimonio en primer lugar.

Más tarde, sin embargo, lamenta la decisión, porque no puede deshacerse de ella cuando él no la quiere.











En el ascenso de los dos últimos capítulos Duroy continúa hacia al poder. Duroy, ahora un solo hombre, hace uso de la infatuación de la hija de su jefe, y se encarga de una fuga con ella.
Luego, los padres no tienen más remedio que otorgar su consentimiento al matrimonio.




El último capítulo muestra Duroy saborear su éxito en la ceremonia de la boda en la que "todos los que ocuparon un lugar destacado en la sociedad" estuvieron presentes.







Sus pensamientos, sin embargo, principalmente pertenecientes a la señora de Marelle que, cuando le desea todo lo mejor, indica que ella le ha perdonado por su nuevo matrimonio y que sus encuentros íntimos se pueden tomar de nuevo.