jueves, 12 de enero de 2012

PERSONAJES NO TAN AMADOS: MR. ELLIOT


Se que apenas hace poco leímos Persuasión, por lo tanto, ya conocemos algo de Mr. Elliot, pero haciendo justicia a su posición de rival del guapo Capitán Frederick Wenworth, pasara al salón de la fama de los personajes no tan amados.

Cuando recién hizo su aparición en la ciudad de Lyme, me pareció genial, después de tantos desplantes que había recibido Anne, finalmente alguien le hacia notar que aun era objeto de admiracion, puede que estuviese lo suficientemente hermosa para conquistar no sólo el corazón de Mr. Elliot, que no había visto nunca, sino también el corazón de Benwick, que no se hubiese fijado en ella sólo por su vocación intelectual. Y del mismo modo, despertar los celos en Wentworth, eso es un gran incentivo para cualquier mujer, pero para ella y en sus circunstancias, fue aun mejor, porque además, Mr. Elliot no le parecía desagradable.

Después, cuando Anne viajo a Bath para alcanzar a su padre y a su hermana, fue presentada con Mr. Elliot, y entonces recordó su encuentro con el en Lyme, y reconoció su parentesco.
Él, porsupuesto estuvo feliz, pues su ya de por si admiracion que sentía hacia la Anne que conocía de oídas, fue fomentada al ver que físicamente también le agradaba, recordemos que Mr. Elliot conocía mucho acerca de Anne debido a Mrs. Smith, antigua amiga de Anne, le contó mucho acerca de su carácter y el quedo muy interesado.

Quizá hubiera sido un gran prospecto, educado, amable, con buena conversación, interesante, con propiedades etc...  Anne por un instante creyó que podría hacer un buen matrimonio con el, pero su corazón solo latía por el Capitan Wentworth, aunado a eso, las muchas virtudes y pocos defectos de Mr. Elliot la hicieron dudar, y cuando conoció su verdadera naturaleza, por medio de su amiga Mrs. Smith, sintió un gran alivio, pues el tomar la desicion de rechazar su propuesta de matrimonio fue de lo mas facil para ella.
Esta fue la carta que Mr. Elliot envió a Mr. Smith y que le permitio a Anne descubrir lo que de verdad había en su corazon:

La carta estaba dirigida a “Charles Smith, Esq. Tunbridge Wells”, y estaba
fechada en Londres en julio de 1803.

“Querido Smith,

“He recibido su carta. Su bondad me abruma. Desearía que la naturaleza hubiese hecho más corazones como el suyo, pero he vivido veintitrés años en el mundo sin encontrar a nadie que se le iguale. En estos momentos, se lo aseguro, no necesito sus servicios porque dispongo otra vez de fondos.
Felicíteme usted: me he visto libre de Sir Walter y de su hija. Han vuelto a Kellynch y casi me han hecho jurar que los visitaré este verano; pero mi primera visita a Kellynch será con un agrimensor, lo que me indicará la manera de obtener la mayor ventaja. El barón, posiblemente, no se casará de nuevo. Es un imbécil. En caso de hacerlo, sin embargo me dejarían en paz, lo cual sería una compensación. Está aún peor que el último año.
“Desearía llamarme de cualquier manera menos Elliot. Me fastidia este nombre. ¡El nombre de Walter puedo dejarlo a Dios gracias! Desearía que nunca volviera a insultarme usando mi segunda W. también. En tanto quedo por siempre afectísimo amigo.
“Wm. Elliot.”

Aunque al final las intenciones de Mr. Elliot para con Anne eran reales, muchas cosas en su manera de actuar no habían cambiado, tal era el caso de querer tomar como amante a Mrs. Clay  en cuanto se casara con Anne.

Definitivamente, nunca fue fue rival para Frederick.






2 comentarios:

anne wentworth dijo...

aiga es que el Capitan Wentworth no tiene comparacion!!!!.... y este Mr. Elliot es muy falso y doble cara!!!
abrazos!!

Madame Mer Banaan dijo...

Hola querida, que lindo haber encontrado tu blog tan maravilloso!

Pues, estoy de acuerdo con que Mr. Elliot jamás fue rival para Wentworth, porque nuestra Anne estaba en verdad enamorada del Capitán, y un amor así es imposible de romper!!!

Saludos querida!