miércoles, 1 de febrero de 2012

AGREGANDO PERSONAJES AMADOS

No podía, ni por un poquito, dejar pasar por alto y agregar a mi lista de personajes amados a  esta pareja de la serie Downton Abbey  que definitivamente a encantado a muchos y por supuesto a mi.


Robert, Conde de Grantham
Robert Crawley, Conde de Grantham, ha vivido una vida sin complicaciones. Se casó por conveniencia con su esposa, Cora, una rica heredera americana. Lo que era en un principio un matrimonio para aunar riquezas poco a poco se fue convirtiendo en amor verdadero. Ambos tienen un gran patrimonio y viven por y para él. Los dos condes desean y confían en tener un legitimo heredero de todos sus bienes (cláusula indispensable). El único problema es que no lo tienen. De la unión entre Cora y Robert nacieron tres hijas, Mary, Edith y Sybil. Hasta ahora el heredero era el primo de Robert, James Crawley y su hijo, Patrick. Pero las últimas noticias son que ambos han muerto a bordo del Titanic.



Cora, condesa de Grantham
Cora es la hija de Isidore Levinson, un multimillonario de Cincinnati. A los 20 años de edad llegó a Inglaterra con su madre decidida a unirla con Robert, el vizconde de Downton. Y así fue, se unieron en matrimonio, en virtud del cual toda su fortuna quedaba incorporada al mayorazgo de su esposo. Tienen tres hijas y ningún varón, por lo que su fortuna acabará en manos de algún pariente de su esposo, varón, que sea heredero legítimo, sin que sus hijas reciban nada importante. Para evitarlo, su plan era casar a su hija mayor, Mary, con Patrick, hijo del heredero, pero padre e hijo mueren en el Titanic.
En el capítulo siete de la primera temporada, se queda embarazada, con gran alegría, pensando que pueda ser un niño, lo que haría que la herencia siguiera en la familia y no pasara manos del primo lejano Matthew. Sin embargo, un accidente en el baño, con un resbalón al pisar una pastilla de jabón, le provoca un aborto.


Violet, Condesa viuda de Grantham
Violet es la madre de Robert. Es muy orgullosa, leal y de costumbres tradicionales. No soporta a su nuera Cora, a la que considera como una intrusa. Ella es hija de un barón y no considera a Cora una verdadera condesa. Ambas mujeres luchan por el poder. Violet apoya públicamente las medidas que adoptó su difunto marido, pero una vez que Patrick muere, está a favor de que su nieta Mary sea la heredera, pues la prefiere a un desconocido. Cuando el heredero y su madre, de clase media, llegan al condado se da una situación intolerable. Tanto Cora como Violet están de acuerdo en que Matthew se case con Mary.



Mary Crawley, la primogénita
Mary Josephine Crawley es la primogénita de Lord Grantham y Cora, nacida en 1892. Es uno de los personajes importantes de la serie, pues buena parte de las intrigas giran alrededor de su matrimonio, que puede decidir si Downton Abbey seguirá perteneciendo a su aristocrática familia o pasará a manos de un heredero de otra clase social. En el primer episodio, cuando ve que su padre está dispuesto a trasmitir el patrimonio a un primo desconocido, en perjuicio suyo, se enfurece, y siente aversión por el intruso. Cuando conoce a su primo Matthew, el heredero, se siente acosada por todos los que esperan que acaben emparejándose, pero poco a poco también se siente atraída. Su relación con Matthew pasa por diferentes situaciones, en las que siempre planea la duda, producida por todo tipo de factores externos. Cuando Matthew le pide que se case con él, ella le pide un tiempo para pensárselo, pero al enterarse de que su madre está embarazada, y puede que el heredero sea su posible hermano, decide no contestar aún al ofrecimiento. Otro de esos factores es un asunto turbio, relatado en el capítulo 3, cuando es seducida por el agregado de la embajada turca, que fallece esa misma noche en su cama. Para evitar el escándalo, traslada el cadáver con ayuda de su madre y de una doncella, pero no consiguen evitar que los rumores se propaguen. En la segunda temporada, aunque se siente enamorada de Matthew, se compromete con Sir Richard Carlisle, un empresario periodístico de dudosa reputación.
Matthew Crawley
Matthew Crawley es un primo lejano del Lord Grantham. Es un prestigioso abogado de Manchester que un día, de buenas a primeras, se convierte en heredero de un importante condado. Al principio lo afronta con recelo, pero con el tiempo se siente cómodo con su nueva situación, siempre y cuando pueda seguir trabajando. La actitud de Cora hacia este intruso y desconocido heredero será un tanto esquizofrénica. Para Mary, supondrá una rebaja de su condición; para Edith, un instrumento de venganza hacia Mary y para Sybil formará parte de la decadencia del sistema.






Señor Carson
El señor Carson es el mayordomo jefe, el encargado de la despensa, el comedor y la bodega, el equipo de hombres depende de él. Se espera que los mayordomos sean solteros, sin distracciones y tentaciones de su propia familia y totalmente entregados. Carson, sin duda, encarna todos estos ideales. Ha trabajado en Downton desde que era niño y tiene un gran sentido de la tradición, por lo que será el perfecto consejero de Violet, la condesa viuda. Es algo desleal con el heredero que acaba de llegar. Apoyará a Lady Mary, a quien ama a como una hija adoptiva.

O’Brien

O’Brien es la ayudante de cámara. Es la encargada de atender todas las necesidades de su señora, es su asistente personal y tanto puede lavar la ropa como ayudar a Cora a vestirse y peinarse. O’Brien es vengativa, maligna y solterona. Ha sacrificado sus ideales de hogar y familia por avanzar en su profesión. Ahora es la asistente personal en una gran casa, lo que debería colmarla, pero no es así, porque nada le hace feliz. Siempre defenderá sus propios intereses a toda costa, pero nunca llegará a estar satisfecha con nada.
John Bates

John Bates es el ayudante de cámara de Robert, es su asistente personal y le acompaña a todas partes. Es un ex combatiente al que la guerra dejó cojo, lo que le hace ser totalmente leal y defensor de Robert por haberle dado la oportunidad de trabajar para él. Su aliada en la casa será Anna, por la que se siente atraído, pero por alguna razón de peso no puede declararle su amor.

Señora Hughes

La señora Hughes es la ama de llaves, es la responsable de la casa y a su cargo están todas las criadas. Poco sentimental, moral y decente, su fuerza nace del temor que inspira. Respeta y protege a Carson. Hay tres personas que son ‘los jefes’ de la casa: el señor Carson, la señora Patmore y la señora Hughes. Mrs. Hughes es probablemente la más recta de todos ellos.

Toda una historia de romance y drama... 


No hay comentarios: