miércoles, 14 de marzo de 2012

PERSONAJES NO TAN AMADOS: FRANK CHURCHILL (EMMA)

Photobucket 




Frank Churchill , hijo del señor Weston por su matrimonio anterior. Después de la muerte de su madre, fue criado por su tía y su tío rico, cuyo apellido tomó. 


Es un hombre amable joven, que se las arregla para ser querido por todos, excepto por Mr. Knightley, que lo considera bastante inmaduro, aunque esto es en parte los resultados de su celo por la "supuesta persecución de Frank hacia  Emma".

Frank disfruta de la danza y la música y vivir la vida al máximo.
 
Frank puede ser visto como una versión descuidada, pero menos malvado de los personajes de otras novelas de Jane Austen (como el Sr. Wickham de Orgullo y prejuicio o Willoughby de Sentido y sensibilidad).
 
Emma intenta hacerse caer en amor con Frank en gran parte porque todo el mundo dice que hacen una hermosa pareja. 
 
A Frank le parece que todos tienen a Emma como objeto de su afecto, y los dos coquetean juntos en público, en el piano por la noche y en un día de viaje a Box Hill, un lugar de belleza local. 
 
 
 
Emma decide en última instancia, sin embargo, que Frank se adapte a Harriet, después de un episodio en el que Frank salva a Harriet de una banda de gitanos. 
 
En este momento, la señora Weston se pregunta si el amigo de Emma, Mr.Knightley tuviera su misma edad se hubiera encaprichado con Jane Fairfax. Emma rápidamente decide que no quiere que Mr. Knightley se case con nadie, pero en vez de explorar más a fondo estos sentimientos, ella afirma que esto es porque ella quiere que su pequeño sobrino Henry herede la propiedad familiar.
 
Cuando Mr. Knightley le regaña por un insulto desconsiderado con la señorita Bates, Emma se siente llena de vergüenza y trata de reparar el daño, asi que decide ir a visitar a la señorita Bates. 
El señor Knightley se sorprende, pero profundamente impresionado por el reconocimiento de Emma de su mala conducta, trata de hacer las paces con ella, lo que conduce a una afección más significativa para Emma. 
 
Mientras tanto, recibe informes de que Jane esta enferma, pero se niega a ver a Emma o aceptar sus regalos. Emma cree que el comportamiento de Jane se debe a la negligencia previa de Emma y su frialdad hacia Jane. 
 
Jane también de repente acepta una oferta para un puesto de institutriz de uno de los amigos de Mrs. Elton.
Poco después, Emma descubre por qué Jane se había comportado de forma extraña: era porque Jane y Frank han sido secretamente comprometidos desde hace casi un año. 
 
¿Por qué Frank fingió admirar a Emma para ocultar su relación clandestina con Jane?. 
La dificultad de Jane había sido porque ella y Frank se habían peleado por encima de su comportamiento con Emma y su comportamiento hacia ella sin protección, algo que Jane cree que podría ponerlos en riesgo de ser descubiertos. Entonces la tía autoritaria de Frank, cuya oposición a la participación de Frank había temido, muere, y por lo tanto la participación de Frank y Jane se convierte en público.

Jane y Emma se reconcilian antes de que Jane y Frank se van a vivir en Yorkshire . 

Finalmente, no puede ser tan despreciable Frank Churchill, excepto por hacer sufrir de esa manera a la pobre de Jane Fairfax, porque, que mujer no se sentiría indignada, desilusionada, si su amado fingiera estar interesado en otra, aun cuando la excusa fuera un poco necesaria.

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
ALMA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Alma dijo...

Gracias por el poema Jose Ramón, nunca me habían regalado uno...
es usted muy amable y bienvenido a mi blog!
Saludos!